EN MEDIO DE DESÓRDENES POR CIUDADANOS SENADO HAITIANO NO PUDO RATIFICAR DESIGNACIÓN PRIMER MINISTRO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (12 Septiembre 2019).- La crisis política en Haití persiste, mientras una nebulosa arropa a este sector.

Al Senado le tomó esperar hasta las 10 de la noche del miércoles para finalmente despedir a la reunión sobre la ratificación de la política general del primer ministro Fritz William Michel.

Ayer, miércoles, el Parlamento haitiano estuvo marcado por escenas sin precedentes.

Los partidarios de los senadores de la oposición entraron al recinto de la institución, rompieron ventanas y saquearon la sala donde se celebraría la reunión.

Varios de ellos incluso se asentaron en los asientos de los miembros de la oficina del Senado.

Momentos antes, durante un intercambio verbal, un oficial de policía de la Unidad departamental para el mantenimiento del orden (UDMO) amenazó al senador Antonio Chéramy (Don Kato) para que le disparara.

Se erigieron barricadas de neumáticos en llamas en varias arterias del centro de la ciudad. Frente al edificio del Parlamento en Harry Truman Boulevard (Bicentenario), los manifestantes prendieron fuego a un autobús de la Unidad de Intervención de Policía de HNP (CIMO). 

Se escucharon disparos automáticos, extendiendo el pánico entre la población, incluidos cientos de estudiantes que regresaban de la escuela. 

Fritz William Michel y los miembros de su gabinete ministerial, presentes a mitad del día en el Parlamento, regresaron a casa con las manos vacías por la noche, y la reunión se pospuso indefinidamente.



No hay comentarios.: