PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE JUAN PABLO PINA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Septiembre 2019).- El presidente Danilo Medina inauguró este lunes las ampliaciones del Hospital regional Docente Juan Pablo Pina, un centro de salud de tercer nivel.

Más de 124 mil residentes de zonas aledañas serán beneficiadas de los servicios de este Hospital digno, a la altura de las necesidades de los sancristobalenses.

Más de mil millones de pesos ha invertido en el sector salud el Gobierno de Danilo Medina en la provincia de San Cristóbal.
El Hospital Pina está equipado con alta tecnología médica, como corresponde a un hospital de tercer nivel en cualquier sociedad avanzada, pues cumple, para un establecimiento de salud de este tipo, con todas las exigencias de la OPS-OMS-MISPAS.

El remodelado centro incorpora una sala de alto riesgo obstétrico y áreas de vigilancia post quirúrgica y post parto que permitirán fortalecer las acciones y capacidad de respuesta para reducir la morbimortalidad materno-infantil.

También con un banco de sangre, descanso médico, colonoscopía, endoscopia, odontología, 14 consultorios, bloques quirúrgicos, cirugía menor, sala de recuperación, maternidad, sala de parto y  atención al recién nacido.

La infraestructura tiene áreas de oficinas administrativas, sala de espera, de información, cocina, comedor, lavandería, oficina de archivo, farmacia, almacén de medicamentos, área de seguro, entre otros espacios.

No hay comentarios.: