REPÚBLICA DOMINICANA CELEBRA ESTE MARTES EL DÍA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Septiembre 2019).- Este 24 de septiembre, día de la festividad religiosa “Día de las Mercedes”, es feriado en la República Dominicana.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días no laborables. La clase trabajadora deberá reintegrarse a sus labores el miércoles 25 del mismo mes.

La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Patrona de los dominicanos

Considerada desde 1844 la “Patrona de la República Dominicana”, Nuestra Señora de las Mercedes o la Virgen de la Mercedes la madre espiritual de los dominicanos que profesan la fe católica.

Cada 24 de septiembre, en el país se celebra el día de las Mercedes, quien es la santa más antigua tras poseer el titulo mariano la Merced que se remonta a la fundación de la orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España.

“Piedad, perdón, compasión, misericordia, son sinónimos de la palabra Merced, las cuales definen la misión particular que le fue otorgada a la virgen, que era tener misericordia de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes, muchos de ellos miembros de la orden que canjearon sus vidas por la de presos y esclavos.

La Virgen de las Mercedes no es solo adorada en República Dominicana, también países como España, Italia, Perú y Venezuela piden protección especial de esta santa.

No hay comentarios.: