ESPOSO DE AMARILIS SANTANA, DICE QUE ELLA QUEDARÁ EN EL PLD Y FUERZA DEL PUEBLO VOTARÁ POR LA SENADORA


LA ROMANA, República Dominicana (28 Octubre 2019).- Enrique Ramírez, el exsenador de esta provincia es esposo de Amarilis Santana, actual representante en la Cámara Alta, y que obtuvo la candidatura nueva vez en las primarias, indicó que la senadora no renunciará del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para garantizar repostularse.

“Recuerden algo, nosotros en ese sentido no le podemos exigir a ella ni que asista a reuniones de nosotros, porque de lo contrario nos la quitan, que es lo que ellos aspiran eh, finalmente lo que ellos aspiran es que ella le deje la candidatura, para ellos cogerla, pero no… Que se la chupen”, expresó en una actividad política el esposo de la senadora, quien respalda al Partido de La Fuerza del Pueblo creado por el expresidente Leonel Fernández. 

Estas declaraciones ocurren luego que Leonel Fernández anunciara su salida del PLD, pero aconsejándole a sus seguidores que conserven las candidaturas que habían ganado en las Primarias.

En cambio, el presidente Danilo Medina, un discurso político, manifestó que no apoyará las candidaturas que los seguidores de Fernández conserven hasta las elecciones municipales y congresuales de 2020, para luego retirarse del partido, y quedarse con la posición ganada.

“No se rían que es verdad, ella es de otro partido, a pesar de que nosotros somos de otro partido, la vamos a apoyar”, instruyó Martínez a sus seguidores, según se escucha en un video que circula en las redes sociales.

El exmandatario de la República, Leonel Fernández, renunció como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras una crisis interna surgida luego de los resultados de las primarias abiertas a nivel presidencial realizadas el pasado 6 de octubre, en la que la Junta Central Electoral declaró como ganador al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Posteriormente, Fernández fue proclamado candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo, organización política que se llamaba con Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).



No hay comentarios.: