JCE A LEONEL FERNÁNDEZ: PRIMERO FUE UN HACKER RUSO Y AHORA UN HINDÚ, QUE MÁS ES LO QUE QUIEREN"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Octubre 2019).- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) le ha puesto la bola en la cancha a Leonel Fernández.

Este martes el preside de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, refutó todas las imputaciones del expresidente Fernández, y dio respuestas a sus alegatos de fraude.

Manifestó que los argumentos de los leonelistas iniciaron con un hacker ruso, luego mencionaron a una persona de apellido Gómez y ahora se habla de un hindú.

Destacó que ese sector primero pidió expedir cédulas gratis y se complació, luego auditoría de universidades y también se cumplió, así como el conteo manual.

“Qué más es lo que quieren”, proclamó al tiempo de señalar que hay que ser justos, equilibrados y considerados.

Precisó que el fuego ocurrido en uno de los almacenes de la institución, no tuvo “absolutamente nada que ver con los equipos utilizados en las primarias”.

Negó que el siniestro fuera una distracción para la sustracción de la llave de seguridad de los equipos del voto automatizado.

“Esas llaves no existían en ese momento”, dijo al tiempo de plantear que esos señalamientos fueron por error, por una hipótesis fantasmal o por patraña.

De igual modo, desmintió la posibilidad de que se adulteraran los resultados, ya que los datos se enviaban por una línea privada de prestadoras de servicios.

En ese sentido, solicitó a las empresas servidoras emitir una certificación sobre la seguridad de las líneas.

Afirmó que la JCE está haciendo su trabajo y que ninguno de sus miembros renunciará al cargo. Castaños Guzmán dijo que se presentarán a diario con la cabeza bien en alto.

No hay comentarios.: