LA JUNTA EN REFERENCIA A DENUNCIAS FRAUDES DE LEONEL: "UNA ACUSACIÓN SIN PRUEBAS ES UNA CALUMNIA"

15 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Octubre 2019).- “Una acusación sin pruebas es una calumnia” en referencia a las denuncias de fraude manifestadas por Leonel Fernández, que no reconoce los resultados del nivel presidencial dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dan la victoria por escaso margen a su contrincante Gonzalo Castillo, aseguró este martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

Castaños Guzmán, matizó este martes que la auditoría que se realizará a los equipos utilizados en las elecciones primarias del 6 de octubre no obedece a las presiones del expresidente Leonel Fernández ni a sus denuncias de fraude.

En una rueda de prensa, el responsable de la entidad electoral explicó que la JCE “no ha accedido hacer una auditoria forense” por las acciones llevadas a cabo por Fernández, entre ellas la convocatoria de dos manifestaciones frente a la sede de la entidad, sino que “lo ha decidido, que son cosas diferentes”, apuntó.

 “Eso estaba predeterminado y decidido. Los términos técnicos en los que ese trabajo se va a hacer son públicos y nosotros somos los primeros que queremos que esto se esclarezca, la democracia lo necesita”, apuntó.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario