LEONEL ANTE BUSTO DE DUARTE EN PROTESTA A JCE: "NO VENIMOS AQUÍ A QUE NOS DECLARE TRIUNFANTES"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Octubre 2019).- Ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, con gorra de Juan Bosch sobre la cabeza, leonel Fernández al dirigirse en la mañana de este lunes a cientos de seguidores provenientes de distintos puntos del país, manifestó que con la concentración frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) no buscaba que se le declare triunfante de las primarias del 6 de octubre en que buscó la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 “No venimos aquí a que se nos declare triunfantes, venimos a defender la democracia”, dijo en el área en la Plazoleta en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Gregorio Luperón.

Manifestó que hoy no busca ser reconocido con una candidatura sino defender la democracia, la Constitución, el estado de derecho, la ética y la moral como enseñó Juan Bosch en la vida política de la República Dominicana.

Frente a los manifestantes exigió a la JCE que se haga una auditoría forense al “crimen que se cometió el pasado 06 de octubre”.

“En todos los países en la historia del mundo, cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es una revolución”, afirmó.

En la manifestación donde participaronleonelistas advirtió que llevará la lucha hasta las últimas consecuencias agotando todos los recursos legales hasta el plano internacional.

No hay comentarios.: