PARA MANEJAR EL DINERO, DIRECTIVA DE LA ASEUSANCRIS RECHAZA PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Octubre 2019).- El alcalde Nelson Guillén propuso este miércoles a la Asociación de Estudiantes Universitarios (ASEUSANCRIS) asumir el mantenimiento de los autobuses de la entidad.

Sin embargo, la directiva de la ASEUSANCRIS que preside Noé Arias rechazó el planteamiento.

La desestimación es por el manejo de los miles de pesos que son cobrados a los bachilleres que utilizan el servicio.

Guillén explicó que planteamiento está basado en que la ASEUSANCRIS asuma la parte operativa y la Alcaldía Municipal todos los gastos, que son, combustible, mantenimiento y pago del personal (choferes y cobradores).

En la víspera, Nelson Guillén había acordado con el Sindicato de Autobuses Ruta B, dos unidades para ofrecer el servicio al mismo costo de las guaguas universitarias, o sea, que solo pagarían 30 pesos y el restante lo asumiría el Ayuntamiento.

Esta iniciativa también fue rechazada por la directiva de los estudiantes.

El Alcalde de San Cristóbal reiteró estar abierto a resolver el impasse con propuestas salomónicas y que solo beneficien al estudiantado.

Este miércoles vándalos o delincuentes encapuchados llegados desde la Capital rompieron cristales a los establecimientos Sibertech y Panadería Villar, negocios que posteriormente trataron de asaltar, acción que no materializaron por la actuación de la Policía Nacional.

No hay comentarios.: