QUÉ HACE LA ASEUSANCRIS CON DINERO QUE RECIBE POR PAGO PASAJE; SE PREGUNTAN UNIVERSITARIOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Octubre 2019).- Tras los bochornosas protestas de este miércoles en que vándalos provenientes de la Capital invitados por la dirección de la Asociación de Estudiantes Universitarios de esta provincia (ASEUSANCRIS), rompieron cristales de varios establecimientos comerciales en las inmediaciones del Centro Sur Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSAN), bachilleres solicitaron explicar los destinos de los recursos que reciben por el cobro en el pasaje.

Sostienen que la ASEUSANCRIS es manejada como una empresa, ya que los bachilleres pagan 30 pesos de pasaje.

Señalaron esos estudiantes que no participaron de los actos delincuenciales de este miércoles, que es desconocida la suerte de los ingresos que recibe la ASEUSANCRIS cada año, y que llegan a sumas millonarias.

Esos bachilleres señalan que las gestiones de los últimos años no han recibido informaciones de en qué han sido invertidas las altas sumas de dinero recibidas por concepto del pasaje.

Sostienen que en nada son beneficiados de esas ganancias, ya que lo único que se les ofrece es el transporte y por el pago de 30 pesos.

En la manifestación de protesta de hoy, los revoltosos, algunos encapuchados lanzaron piedras contra los negocios y algunos quisieron hasta asaltarlos.

Las acciones vandálicas no pudieron ser materializadas debido a la intervención de agentes policiales.

Varios supuestos estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional.

Al menos tres policías resultaron heridos y fueron tratados en distintos centros asistenciales.

No hay comentarios.: