ROBERTO SALADÍN RETIRA SU RENUNCIA COMO MIEMBRO TITULAR DEL PLENO DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2019).- Horas después de haber presentado renuncia "irrevocable" como miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, ha desistido.
“En primer lugar, tomar a los medios de comunicación que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarme la decisión, pero en un momento como este después de ese acto de ira, tengo que pedir excusas a la opinión pública y retirar la renuncia que presenté para seguir”, dijo Saladín en una rueda de prensa.


Explicó que renunció porque estaba molesto, pero decidió permanecer en su posición para respaldar el trabajo que ha realizado la JCE junto a todos los presidentes de juntas electorales de la República Dominicana.

En las primeras horas de la mañana, con 21 palabras y 129 caracteres, Roberto Saladín renunció como miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE).

“A partir de este momento nueve de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Junta Central Electoral punto”, manifestó el exgobernador del Banco Central y exsecretario de Finanzas.

La dimisión se produce en momentos en que el aspirante presidencial Leonel Fernández ha cuestionado la transparencia en las primarias, en el nivel presidencial. 

Saladín salió a defender la labor durante las elecciones primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) del 6 de octubre de los miembros y empleados de esa institución.

El lunes pidió respeto para la JCE, para los miembros del pleno y para cada una de las personas que trabajaron en este proceso electoral porque el pueblo dominicano fue testigo del trabajo de esta institución.

No hay comentarios.: