PILOTO DESAPARECIDO DESPUÉS QUE AVIÓN SE ESTRELLARA CONTRA UNA VIVIENDA


NUEVA JERSEY (29 Octubre 2019).- El piloto de un avión bimotor que se estrelló el martes en un vecindario residencial en Woodbridge sigue desaparecido mientras los bomberos continúan luchando contra el incendio y se acercan a la escena del accidente, dijeron las autoridades.

"El avión está en la parte trasera de la casa", dijo el alcalde de Woodbridge, John McCormac, en una conferencia de prensa poco antes de las 12:30 de la tarde. "No se puede ver el avión desde la calle. Aparentemente todavía está alojado en la casa. La señora de al lado salió a salvo.

McCormac dijo que no había nadie en casa en la casa que sufrió la peor parte del accidente y no se han reportado heridos en el suelo. Se cree que el piloto era la única persona a bordo del Cessna 414, que se había originado en Virginia.

"En este momento, no creemos que ningún civil en el terreno se haya visto afectado por el accidente", dijo McCormac. "Aunque el piloto, quién sabe. Nadie lo sabe a ciencia cierta todavía. Nadie se ha acercado al avión. Milagros pueden ocurrir."

El accidente de las 11 de la mañana incendió varias casas en Berkley Avenue en la sección de Colonia de la ciudad, dijeron las autoridades.

Los registros de vuelo mostraron que un Cessna 414A partió del aeropuerto ejecutivo de Leesburg en Virginia a las 9:50 a.m. y se dirigía al aeropuerto de Linden con un aterrizaje previsto a las 10:58 a.m. Ese avión fue fabricado en 1980 y propiedad de una compañía con sede en Delaware llamada Warbird Associates, según la FAA. El lugar del accidente está a unas cuatro millas del aeropuerto de Linden.

Los testigos describieron lo que sonó como una explosión o un accidente automovilístico.


Jerry Bartolino, de 61 años, que vive a unas tres casas del lugar del accidente, dijo que escuchó el sonido del avión cayendo del cielo. Entonces alguien gritó "oh, Dios mío" y su casa tembló. Las llamas de hasta 40 pies de altura eran visibles cuando salió de su casa cerca del accidente.

“Ni siquiera sé cómo es mi casa. Realmente te asusta la vida en general”, dijo Bartolino.

Marie Westervelt, de 52 años, le dijo a su esposo que un árbol podría haber golpeado su hogar en Warwick Road cuando ella sacudió las ventanas y la casa tembló.

"No, eso fue una explosión", respondió Bill Westervelt, de 53 años. La pareja salió, uniéndose a otros para ver el creciente incendio.

En el camino, Steven Agranovich, de 46 años, o Jersey City, estaba pintando el interior de una casa cuando escuchó el mismo impacto. Podía ver dos casas en llamas, dijo. El video que grabó en su teléfono mostraba llamas que se arremolinaban hasta las copas de los árboles.

La FAA se dirige a la escena para comenzar la investigación. Dos investigadores de la NTSB también están en camino y se espera que lleguen al final de la tarde.

Una escuela primaria cerca del accidente, la Escuela Claremont, envió a los estudiantes a casa en la salida temprana, dijeron los padres en Facebook. Todos los niños estaban seguros en la escuela, que no tenía electricidad después de que PSE & G cortara la electricidad a más de 400 hogares y negocios.




Por REBBECA PANICO/NJ.com



No hay comentarios.: