FUNDADOR DEL PTD SOMETE EL LUNES INSTANCIAS ANTE JCE Y TSE DEMANDARÁN NULIDAD ASAMBLEA FUSIÓN DEL PARTIDO

8 de noviembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Noviembre 2019).- El fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, junto a un grupo de dirigentes, depositarán el lunes una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE), para que no tomen posición respecto al cambio de nombre de esa organización política a la Fuerza del Pueblo que dirige Leonel Fernández.

González Espinosa, conocido como Guayubín, en su vida de clandestinidad política de izquierda, señaló que de igual forma demandarán la nulidad de la fusión de ese partido ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), porque no se respetaron los estatutos internos de la organización política.

Al participar en el programa El Sol de la Tarde, indicó que no se realizaron asambleas para validar el cambio de nombre, además de que no “puede haber fusión con algo que no existe, porque ese nombre no está registrado”.

Sostuvo que el pedido de cambio de nombre no se discutió en ningún municipio y que a diferencia de lo que se ha dicho no fue aprobado por la mayoría de los militantes de la organización.

El pasado 21 de octubre se anunció el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores a la Fuerza del Pueblo y que será dirigido por el expresidente Leonel Fernández.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario