LOS TORO SOLOS EN EL PRIMER LUGAR EN LA PELOTA INVERNAL DOMINICANA

19 de noviembre de 20190 comentarios


LA ROMANA, República Dominicana (19 Noviembre 2019).- Los Toros del Este se convirtieron este martes en los amos y señores del primer lugar en lo que va de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Una victoria 3 carreras por 1 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, puso a los taurinos (19-11, 10-5 en casa y 9-6 en la ruta) a un 1.0 partido de ventaja por encima de los Leones del Escogido (18-12) que tuvieron el control por mucho tiempo desde que inició el certamen 2019-20 y hasta hace dos noches.

De su lado, los azules juegan para .500 al registrar 15-15, empate con los Gigantes del Cibao en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Los romanenses vuelven a montar otra racha de victorias que va por seis, previo a la primera que fue de 11, tras un lento inicio de 0-5.

Rubén Sosa, un sencillo, y Yamaico Navarro (con fly de sacrificio al jardín derecho), remolcaron una vuelta cada uno de las tres que anotaron los Toros, en el 2do, 5to y 6to inning.

La única anotación de los felinos fue con una caminata a Erick Mejía, un sencillo de Carlos Franco al center fielder lo llevó a la antesala y fue empujado con un inatrapable de Juan Francisco por el right fielder.

Los azules solo pudieron conectar dos hits, Franco y Francisco, y fue al zurdo Fernando Abad, en un total control de los lanzadores de los Toros

El lanzador ganador lo fue el abridor Paolo Espino (1-0) con 6.0 innings de labor monticular y se llevó a nueve por la vía del ponche, seguido de Daniel Zamora (1.0), James Hoyt (1.0) y Abad que tiró el noveno, con dos hits, una carrera limpia, un boleto y un ponche, y logró su segundo salvamento de la estación.

Águilas vence Estrellas

SANTIAGO.- Un cuadrangular de dos carreras de Robel García en el quinto episodio y la labor monticular de Yunesky Maya marcaron la diferencia en la victoria de las Águilas Cibaeñas 3 vueltas por 1 sobre las Estrellas Orientales, este martes en el Estadio Cibao, de la Ciudad de los 30 Caballeros.

    Robel García inicia el recorrido tras el cuardangular.

García le pegó el batazo de cuatro esquinas por el prado derecho al lanzador verde Phillips Valdez, luego que le boleara a Juan Lagares.

Las cuyayas había anotado una carrera en el primer episodio con un sencillo de Lagares al right fielder y John Nogowski lo impulsó con un doble al left fielder, ante los envíos del abridor de los orientales, Mitch Talbot (0-3), quien el pitcher perdedor al trabajar 3.0 entradas, un hit, una carrera limpia, dos transferencias y tres abanicados.

El pitcher de las Aguilas que abrió el encuentro y lo ganó lo fue el cubano Yunesky Maya (1-1), quien se creció en 6.0 entradas en blanco, dos hits y cinco ponches.

Las Estrellas tuvieron su única carrera en el séptimo con un jonrón solitario de Christian Bethancourt sobre la verja de los jardines derecho y central, contra el lanzador cibaeño Michael Ynoa.

Las Aguilas ganaron su segundo partido seguido con el dirigente Félix Fermín en el timón y con su récord de 14-16 permanecen en el quinto lugar del standing, mientras que las Estrellas caen a 9-21, en la última plaza, en el Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario