DESDE EL JUEVES EL GOBIERNO INICIA ENTREGA UN MILLÓN 300 MIL CANASTAS NAVIDEÑAS EN TODO EL PAÍS

17 de diciembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Diciembre 2019).- A partir de este jueves, el Gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), iniciará el “Plan Operativo Navidad 2019” con el que se pretende impactar a más de un millón  300 mil  familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año.   
                      
La ruta presidencial iniciará este jueves 19 de diciembre en la provincia de San Juan de la Maguana, lo que dará apertura a la distribución en todo el país de más de un millón 200 mil canastas navideñas, cantidad que se amplió ante la gran demanda e intención del Gobierno, de poder beneficiar a mayor cantidad de familias.

A partir de este día,  se estarán realizando las entregas en toda la zona sur del país, siguiendo en las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. Posteriormente en la zona este, y las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.


La logística de distribución de la Ruta Presidencial Navideña, contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables donde llevamos alimentosa las personas, incluidas los del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a quienes esperan y necesitan la mano solidaria del Gobierno que encabeza nuestro presidente Danilo Medina.

EL PASP dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con diversas franjas poblacionales de escasos recursos y con personas que viven con alguna condición especial o discapacidad, cuyo cronograma también incluyó  la elaboración de 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

Para el operativo de entrega, el Gobierno  contempló la inversión  de unos mil 500 millones de pesos, los cuales incluyen además de la elaboración de las canastas, la compra de pollos, teleras y entrega de juguetes a partir del 28 de diciembre hasta el Día de Reyes.

Las tradicionales canastas del gobierno que serán entregadas a las familias dominicanas, contienen indistintamente, arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes  y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades para que en cada uno de los hogares puedan disfrutar de su tradicional cena en noche buena.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario