TRES MESES DE PRISIÓN CAUTELAR A EJECUTIVOS DE DUPUY BARCELÓ POR ESTAFA AL ESTADO POR RD$863 MILLONES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Diciembre 2019).- Por la acusación de desfalcar al Estado por más de 863 millones de pesos entre el período fiscal 2014-2015, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres de medidas de coerción de tres meses de prisión contra los ejecutivos de la empresa destiladora Dupuy Barceló.

Según la solicitud de medidas de coerción, la DGII denuncia a José Antonio Barceló Larroca, Robert Alexander Dupuy y Michael Wayne Dupuy Barceló por defraudación tributaria, elaboración y comercio clandestino de productos gravados, asociación de malhechores y lavado de activos.

La DGII detalló que los tres ejecutivos se asociaron con contadores y asesores para alegadamente defraudar al Estado por RD$863 mil 622,995 entre en julio 2014 y julio 2015.

En la solicitud de coerción, de 26 páginas,  la Fiscalía destaca que supuestamente los imputados diseñaron y ejecutaron un esquema de defraudación fiscal y fabricación clandestina de alcohol, con facturación a terceros con valor Superior a lo reportado.

Mediante dicho sistema, adulteraban los formularios de control de producción, ya que supuestamente reportaron haber producido 387 mil litros de alcohol absoluto, sin embargo, la Fiscalía descubrió de forma presunta una producción de bebidas alcohólicas de 214 mil litros, para una diferencia de 127 mil litros de alcohol, diferencia que equivale a un impuesto dejado de pagar.

No hay comentarios.: