EMPRESA FORÁNEA DE RENOMBRE INTERNACIONAL HARÁ AUDITORÍA FORENSE A EQUIPOS USADOS EN PRIMARIAS DEL 6 DE OCTUBRE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Diciembre 2019).- Una empresa de renombre internacional que nunca ha trabajado en la República Dominicana hará la auditoría forense a los equipos del voto automatizado utilizado en las elecciones primarias del seis de octubre.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo este miércoles que en los próximos días dará a conocer detalles y el nombre de la compañía.

Aclaró que el trabajo técnico a realizar por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), será para los equipos a utilizarse en las elecciones municipales de febrero próximo.

Será realizada en dos etapas, una antes de los comicios y la otra posterior a ellos para certificar los equipos para las elecciones de mayo.

Castaños Guzmán recalcó que la experticia forense no se ha realizado debido a que todas las empresas presentadas por la Junta han sido objetadas por los partidos políticos.

El presidente de la JCE habló luego de sostener una reunión con miembros de las organizaciones que conforman la Mesa de Justicia y Transparencia del Foro Ciudadano.

En la reunión participaron los miembros del pleno junto a monseñor Jesús Castro Marte, Franklin Báez Brugal, Eulogia Familia, Jaime Óscar González, Amir Chain y Ricardo González Camacho.

La comisión presentó a los miembros el Manifiesto Ciudadano por un Sistema Electoral Transparente.

El manifiesto pretende impulsar una defensa activa y vigilante del proceso de institucionalización democrática de cara a las elecciones municipales, congresionales y presidenciales a celebrarse en 2020.

Forman parte de la iniciativa, el Centro Juan XXIII, Participación Ciudadana, Ciudad Alternativa, Santiago Somos Todos, Acción Comunitaria por el Progreso, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comité de Seguimiento Foro Ciudadano, Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, Consejo de Desarrollo Cívico Social y Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, ente otras.

No hay comentarios.: