GENTE DE EL CARRIZAL, AZUA, RECIBE MODERNO DESTACAMENTO POLICIAL PROMETIDO POR DANILO EN VISITA SORPRESA

16 de diciembre de 20190 comentarios


EL CARRIZAL, República Dominicana (17 Diciembre 2019).- Resultado de una Visita Sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina a esta provincia, los habitantes del proyecto Villa Esperanza, recibieron el Destacamento Policial “El Carrizal”, que fortalecerá la seguridad en la zona.

La obra prometida por el jefe de Estado en su Visita Sorpresa número 17 es hoy una realidad. Cuenta con parqueo, recepción, una oficina, dos baños, depósitos de pruebas y limpieza, dormitorios para el comandante y alistados, cocina, cisterna, verja perimetral, aceras y contenes, entre otras facilidades.

El acto de entrega fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; César Chahín, director global de One More Child, entidad que tuvo a bien construir la dotación policial con la ayuda del Plan Social de la Presidencia y la Iglesia Fundamento Bíblico.

Asimismo, por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Estos trabajos de construcción y remozamiento de las edificaciones policiales se enmarcan en el programa de Seguridad Ciudadana que desarrolla el presidente Danilo Medina.

En representación de la comunidad, el pastor Miguel Ángel Castillo agradeció la entrega de la obra que fortalecerá la seguridad de las familias, bienes y negocios de la zona.

En tanto, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte señaló que gracias a la visión del gobierno de Danilo Medina, los oficiales y demás policías podrán realizar sus labores de prevención e investigación como lo demanda la sociedad.

También, agradeció a la organización One More Child y a la Iglesia Fundamento Bíblico, por su compromiso con el porvenir de los habitantes de esta localidad.

Mientras, César Chahín destacó la alianza entre el Gobierno y One More Child en beneficio de la gente de Azua.

Seguirá apoyo a proyectos comunitarios y productivos

Se recuerda que a partir de un encuentro entre el Gobernante y los azuanos, se pusieron en marcha diferentes proyectos productivos y obras comunitarias en la zona, dando como resultado, además del destacamento, la entrega de un complejo habitacional de 94 casas.

Igualmente, ministerios de patrocinio infantil y de alimentación para niños de 0 a cinco años y madres solteras.

Además, a través del IAD y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias están sembrando ají, tomate, auyama, sandía, melón y berenjena.

Durante la entrega del destacamento, Emilio Toribio Olivo anunció que el IAD continuará trabajando y apoyando la parte productiva del proyecto, con la preparación de unas 2 mil tareas de tierras y la habilitación del sistema de riego por gravedad.

Agregó que luego de los estudios previos se incorporarán más tareas a la producción.

Dijo también que el IAD tendrá también a su cargo la construcción de un parque infantil para la recreación de los niños del lugar, además de una plaza comercial.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario