10 ESCUELAS SECUNDARIAS SERÁN CONSTRUIDAS CON DINERO DEL PARLAMENTO, ANUNCIA EL PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (20 Enero 2020).- Menos de 24 horas después de haber notado la caída del Parlamento, el presidente Jovenel Moise anuncia que se le asignó el presupuesto al Parlamento para financiar la construcción de 10 escuelas secundarias en el país, incluida una de referencia.

Con un sobre de alrededor de 1 millón 200 millones de gourdes, Jovenel Moise dijo que instruya a su Ministro de Educación Nacional para construir estas escuelas.

 Para rendir homenaje al emperador Jean Jacques Dessalines, el presidente anunció la construcción de un nuevo edificio para albergar al Lycée Jean Jacques por 200 millones de gourdes.

 Los Lycées des Jeunes Filles, Marie Jeanne y Daniel Fignolé también serán reconstruidos y cada uno costará 100 millones de gourdes.

Para el área metropolitana, se construirán 4 escuelas secundarias de acuerdo con las nuevas promesas del Jefe de Estado. 

Los otros seis se instalarán en los departamentos del norte, noroeste, noreste, etc. Podemos citar entre otros a los Lycées Capois La Mort y Tertulien Guilbaud (Port-de-Paix), Phillipe Guerrier (Cap Haitien), Paul Eugène Magloire (Nordeste). También hay planes para construir un liceo Aux Pêches y Trou du Nord.

Durante una conferencia de prensa para explicar los méritos de la decisión de tomar nota del lapso del Parlamento, el presidente Jovenel Moise le pidió al Ministro de Finanzas que hiciera todos los arreglos para liberar los fondos para que la construcción de los liceos pudiera ser efectiva.

La construcción de 10 escuelas secundarias en el país se agrega a una larga lista de promesas hechas por el presidente Jovenel Moise durante su campaña y sus primeros 3 años en el cargo. Recientemente había pedido perdón a la población por no haber cumplido su promesa de proporcionar al país el poder 24/24. 

También prometió poner "dinero en los bolsillos y comida en los platos" de la mayoría de los haitianos sin olvidar un teleférico que conecta Cap-Haitien con la Ciudadela Lafèrière.

No hay comentarios.: