DETENIDO EN RD MATADOR DE PERIODISTA HAITIANO


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (18 Enero 2020).- Jeune Juste Chandoux, quien supuestamente asesinó al periodista Nehemiah Joseph, fue arrestado el viernes en la República Dominicana por el servicio secreto del país. Las circunstancias del arresto no se conocen en este momento.

"El presunto criminal y varios otros acusados ​​en este caso fueron objeto de un aviso de búsqueda", confirmó una fuente cercana a la Fiscalía de Mirebalais. Según los informes, el presidente Jeune Juste Chandoux, que tuvo que ir a Brasil para escapar de las autoridades judiciales, hizo una confesión.

Se dice que el DCPJ está en contacto con la policía dominicana con vistas a la transferencia del presunto asesino del corresponsal de Radio Méga a Mirebalais.

Según algunas fuentes, la presidenta Jeune Juste Chandoux es amiga de Fabie Cameau, la niña que acompañó a Néhêmie Joseph en su automóvil la noche de su asesinato. Habría servido como antena para los bandidos que tenían la misión de matar al periodista.

Antes de su ejecución, Néhémie Joseph denunció en su página de Facebook y en su transmisión en Radio Panik FM amenazas de las que fue objeto de ciertas autoridades en el departamento del Centro.
Cabe señalar que aún no se ha dicho nada sobre el asesinato de los periodistas Vladimir Legagneur y Rospide Pétion. Los asesinos de estos dos trabajadores de la prensa todavía corren las calles con impunidad.

No hay comentarios.: