LA JUNTA ESPERA DISPOSITIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO PARA EJECUTAR SENTENCIA SOBRE ORDEN DE LAS BOLETAS

18 de enero de 20200 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Enero 2020).- La Junta Central Electoral (JCE) espera el dispositivo del fallo emitido la noche del viernes por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que anuló la resolución emitida por el organismo electoral, referente al orden de las boletas, para poder actuar en consecuencia.

El presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán respondió preguntas de los periodistas luego de llegar a su despacho.

Solo se limitó a decir que esperan el dispositivo de la sentencia.

El TSA acogió, de manera parcial, la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedando suspendida la resolución de la JCE que fija el orden en el que los partidos políticos aparecerían en la boleta electoral de las elecciones ordinarias generales del año 2020.

Mientras que Miguel Ángel García, quien tiene la responsabilidad de las instalaciones de los equipos de prueba en los recintos, dijo que continúan en el proceso de instalación en 28 municipios, 18 de ellos automatizados y 10 en la modalidad manual.

“Y lo estamos haciendo en 133 colegios en 57 recintos en el nivel automatizado y en cada colegio automatizado se ha colocado una unidad adicional para que cualquier persona de esos recintos pueda practicar”, dijo.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario