LICEY DERROTA A ÁGUILAS Y AVANZA A LA FINAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Enero 2020).- El duelo de desempate entre los máximos ganadores de la liga dominicana de Béisbol, y protagonistas de la máxima rivalidad del circuito, no puedo ser más dramático.

Al cabo de 13 innings, los Tigres del Licey se alzaron con una victoria 6-5 ante las Águilas Cibaeñas, y con ello se ganaron el derecho de disputar la serie final número 37 en su historia, donde se toparán con los Toros del Este.

En la reanudación del encuentro a vida o muerte que fue suspendido la madrugada del sábado debido a la lluvia en la parte baja del 13er episodio, Erick Aybar conectó un doble después de un out, y luego de una base por bolas intencional a Sócrates Brito, aprovechó el error del torpedero Ramón Torres cuando intentaba completar una doble matanza para descolgarse desde la segunda base con la carrera que dejó en el terreno a las Águilas.

El ex Grandes Ligas Hanley Ramírez conectó de 6-1 con dos carreras producidas. Aybar, también con experiencia en las mayores, se fue de 7-3 con un doble, una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Lisalverto Bonilla (1-1) se anotó la victoria gracias a un relevo de tres innings en los que no permitió anotaciones, mientras que el descalabro fue al registro de Mario Meza (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia y un imparable en dos tercios de entrada.

Los Tigres, máximos ganadores históricos del circuito quisqueyano con 22 títulos, jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, y buscarán obtener el campeonato que ganaron por última vez en 2017.

Los Toros, que perdieron la final la temporada anterior ante las Estrellas Orientales, buscarán apenas el tercer título en su historia, para sumarlo a los que consiguieron en 1995 y 2011.

No hay comentarios.: