HIEREN DE BALAZO EN EL PIE DERECHO A UN SACERDOTE DURANTE PROTESTA EN FANTINO POR ARREGLO CARRETERA


FANTINO, República Dominicana (30 Enero 2020).- El sacerdote Theo Jean, vicario de la iglesia católica en la sección Sierra Prieta, fue herido de bala en el pie derecho durante una protesta por el arreglo de una carretera.

La protesta degeneró en violencia luego de la intervención de la Policía Nacional que acudió al lugar con la intención de mantener el orden.

El sacerdote herido se había sumado a la protesta de los comunitarios que llevan tiempo reclamando del Gobierno el arreglo de la carretera que enlaza a varias comunidades de Sánchez Ramírez.

Informaciones preliminares llegadas a la Redacción de El Nuevo Diario, indican que el cura había sido conducido con carácter de urgencia al hospital traumatológico profesor Juan Bosch, en El Pino, La Vega, donde recibe atenciones médicas.

Los galenos que asisten al padre Theo informaron que la bala penetró el pie derecho y afectó parte del hueso, razones por las que era intervenido quirúrgicamente en la mañana de este jueves.

Cerca de una decena de agentes policiales intentaron disuadir la manifestación de protesta que realizaban los comunitarios con representantes de la iglesia católica en reclamo de la reconstrucción de la carretera Sierra Prieta-Fantino.

La manifestación coincidió con un simulacro para la aplicación del Sistema Nacional de Emergencias 911.

“El padre le explicó que nos permitieran realizar la actividad, de manera pacífica, al menos de 7:00 a 8:00 de la mañana, pero los agentes policiales se negaron y de inmediato comenzaron a lanzar bombazos y tiros”, explico Sor  Cruz a los medios locales.

Dijo que en ningún momento hubo agresión contra los agentes y por eso no entiende porqué la emprendieron contra personas que se manifestaban de manera pacífica.

No hay comentarios.: