OTRA CABEZA QUE CAE, ALEX CORA FUE DEJADO LIBRE POR LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON


BOSTON (14 Enero 2020).- Los Medias Rojas anunciaron el martes que decidieron prescindir de los servicios del dirigente Alex Cora, quien fungió como manager del club durante las últimas dos temporadas. El puertorriqueño condujo a Boston al título de Serie Mundial en el 2018, su primera campaña como capataz de Grandes Ligas.

Cora, el coach de la banca de los Astros en el 2017, fue nombrado 11 veces en el reporte del comisionado Rob Manfred sobre el sistema de robo ilegal de señas de Houston en aquella campaña.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico", dijo el equipo en un comunicado.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, y el manager AJ Hinch, fueron suspendidos por una temporada completa y posteriormente despedidos por los Astros. Manfred dijo que determinaría el castigo de Cora tras completarse una investigación a raíz de un informe de The Athletic publicado la semana pasada que alega que los Medias Rojas usaron su salón de videos durante la campaña 2018 para descifrar señas y transmitirlas a la cueva.

Los Medias Rojas decidieron actuar antes de que Major League Baseball completara su investigación. Es posible que el equipo y el propio Cora sean sancionados por MLB una vez que termine dicha investigación. Los Astros, por ejemplo, tendrán que pagar una multa de US$5 millones y perdieron sus primeras dos selecciones en los próximos dos drafts amateurs.

Cora tuvo marca de 192-132 en dos temporadas como manager de los Patirrojos. Además de ganar la Serie Mundial en el 2017 como coach de la banca y al año siguiente como capataz, Cora también fue campeón de la Serie Mundial con Boston en el 2007 como jugador.

No hay comentarios.: