PLENO DE LA JUNTA SERÁ CONVOCADO CUANDO LLEGUE NOTIFICACIÓN SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Enero 2020).- La convocatorial del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), será convocado tan pronto se tenga la notificación del dispositivo del fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA) para ejecutar la sentencia sobre el orden de las boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 16 de febrero.

El doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que trabajan  a todo vapor en la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Informó que tan pronto  tengan en sus manos el dispositivo del tribunal convocará al pleno del organismo para conocerlo.

Debido a la situación de extrema urgencia en que se encuentra el organismo, ya que debe organizar las elecciones a las cuales les restan menos de 30 días hábiles, se pronostica que la reunión del pleno se producirá en las próximas horas.

 La noche del pasado viernes,  el Tribunal Superior Administrativo (TSA)  emitió una sentencia donde suspendió la resolución emitida por el organismo electoral, referente al orden de las boletas.

El TSA acogió de manera parcial, la solicitud cautelar depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quedando suspendida la resolución de la JCE que fija el orden en el que los partidos políticos aparecerían en la boleta electoral de las elecciones ordinarias generales del año 2020.

No hay comentarios.: