PROVINCIA DE SAN CRISTÓBAL: LIBRE ANALFABETISMO

19 de enero de 20200 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Enero 2020).- Esta provincia por debajo del 5% en la tasa de analfabetismo.

Gracias al esfuerzo tesonero de los decenas de facilitadores se ha logrado la meta liberar la provincia de San Cristóbal del lastre del analfabetismo.

En una reunión realizada en Baní en la sede de la gobernación provincial, Karen Ricardo, la nueva titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) informó que la encuesta Enhogar arrojó como resultado, que la provincia se San Cristóbal está encuentra por debajo del 5% en la tasa de analfabetismo.

Exhortó a la población seguir en los avance de búsquedas de aquellos que aún no han sido alfabetizado, pasa así ayudar a conseguir la meta nacional.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” inició oficialmente el 10 de septiembre del 2012.

Mediante el Plan serán enseñados a leer y a escribir en todo el país a 727 mil dominicanos.

El equipo de San Cristóbal está compuesto por Eugenio Sano, coordinador provincial;  Joselito Guzmán Carvajal,  coordinador adjunto;  Patria Montás, Sarah Jorge y Aracelis Sierra, coordinadoras del municipio cabecera,  Armando Roa, en Yaguate, Milka Asencio, en Nigua, Perfecto Jacinto, en Villa Altagracia, Norberto Abreu, en Palenque, Martha Robles, en Los Cacaos, Juan Isidro Lajara, en Cambita y de manera interina en Haina, el coordinador provincial adjunto, Joselito Guzmán Carvajal.

Por razones de que se está en un proceso de campaña, la DIGEPEP suspendió los a actos que tenían programados para principio de año y los dejó para julio y principio de agosto, en donde el presidente Danilo Medina, estará haciendo la declaración oficial de República Dominicana libre de analfabetismo.

El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” tiene como presidente al senador Tommy Galán y como secretario al gobernador Julio César Díaz.




Compartir Articulos :

Publicar un comentario