CANDIDATOS DE SANTIAGO SE REACTIVAN CON MIRAS A LOS COMICIOS DEL 15 DE MARZO


SANTIAGO, República Dominicana (26 Febrero 2020).-Las principales fuerzas políticas representadas en Santiago se han reactivado con miras a los comicios municipales convocados por la Junta Central Electoral (JCE) para el domingo 15 de marzo de este año.

En las principales calles, avenidas, sectores populares, centro de la ciudad y en barrios periféricos son notorios los encuentros de los candidatos para los cargos municipales de esta localidad, que son un alcalde, una vice-alcaldesa y 41 concejales o regidores en representación de las tres circunscripciones en que está dividido la común cabecera de aquí.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) celebran diariamente actividades ya en sus locales o en distintos barrios y urbanizaciones de aquí promoviendo sus candidatos para los comicios del próximo mes de marzo.

Asimismo, los partidos emergentes o partidos aliados realizan sus bandereos, caminatas y encuentros de familias tratando de obtener el apoyo de los votantes para sus candidatos.

En este municipio, la Junta Electoral tiene un padrón superior a las 590 mil personas inscritas con derecho al voto para escoger las nuevas autoridades municipales en los comicios fijados para el 15 de marzo próximo.

Entre las actividades más populares que celebran los partidos, después de los encuentros mano a mano, caminatas y caravanas, están los asopaos", "las espaguetadas"y los intercambios de dominó en los sectores populares.




No hay comentarios.: