INDIA SALUDA CON UN ‘NAMASTE TRUMP’ AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS DURANTE SU VISITA


INDIA (26 Febrero 2020).- “Estados Unidos siempre será un amigo fiel del pueblo indio”, dijo el presidente Trump el 24 de febrero ante una multitud de más de 100.000 personas en la India.

“La historia de la nación india es un relato de asombroso progreso, un milagro de la democracia, una extraordinaria diversidad y, sobre todo, un pueblo fuerte y noble”, dijo Trump en el recientemente renovado estadio Motera en Ahmedabad (India), considerado el mayor estadio de cricket del mundo. El evento se llamó “Namaste Trump”. En hindi “namaste” es un saludo.

El presidente dijo que Estados Unidos y la India están en las primeras etapas de diálogo para un acuerdo comercial que reduzca las barreras a la inversión. Sin embargo, desde el comienzo de su administración, el comercio entre ambos países ha aumentado en un 40 por ciento. “India es ahora un mercado importante para las exportaciones estadounidenses, y Estados Unidos es el mercado de exportación más grande de la India”, dijo el presidente.
Trump también destacó el primer ejercicio militar Triunfo del Tigre que realizaron Estados Unidos y la India el año pasado. “Estados Unidos debería ser el principal socio de defensa de la India”, dijo Trump.

“Juntos, defenderemos nuestra soberanía y seguridad, y protegeremos una región indopacífica libre y abierta para nuestros hijos y para muchas, muchas generaciones venideras”, dijo en el estadio.
La siguiente parada del presidente fue una visita al Taj Mahal en Agra. Antes de partir, dijo: “Que nuestras dos naciones estén siempre unidas como poderosas defensoras de la paz y la libertad, y la esperanza de un mundo mejor para toda la humanidad”

No hay comentarios.: