ESPERA PROCURADURÍA GENERAL INFORMES JCE Y PN ACERCA SUSPENSIÓN ELECCIONES E INVESTIGACIÓN CORONEL Y TÉCNICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Febrero 2020).- Está a la espera la Procuraduría General de la República (PGR) de que la Junta Central Electoral (JCE) y la Policía Nacional (PN) le entreguen los informes sobre los hechos que generaron la suspensión de las elecciones municipales el domingo y sobre la investigación a un coronel y a un técnico de Claro que sabrían lo que sucedió con el voto automatizado.

La JCE aún no ha entregado al Ministerio Público el solicitado informe que daría lugar a la investigación y sometimiento a la justicia de los responsables de la situación que desencadenó en una crisis electoral y que ha generado un ambiente de tensión en el país.

La directora de Relaciones Públicas de la PGR, Julieta Tejada, informó en la mañana de este martes que todavía esa institución espera del informe solicitado al organismo electoral.

“Aún no lo hemos recibido”, señaló.

El Ministerio Público también está a la espera del informe con la investigación que lleva a cabo la Policía sobre el coronel, Ramón Antonio Guzmán, integrante de la escolta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, quien supuestamente había recibido informaciones de un técnico de Claro sobre una trama de organismos de seguridad del Estado para acceder a los servidores de la JCE.

Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Gómez, durante una rueda de prensa anunció que se abrió una investigación sobre el oficial y a técnicos de la compañía Claro.

No hay comentarios.: