HUGO BERAS OFICIALIZA RENUNCIA A CANDIDATURA A LA ALCALDÍA POR EL PRD EN EL DISTRITO NACIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Febrero 2020).- Hugo Beras presentó su formal renuncia como candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Movimiento Democrática Alternativo (Moda) a través de un acta sometida por sus abogados ante la Junta Central Electoral.

La renuncia también la hizo efectiva en una carta enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a quien le informa el abandono a la militancia de esa organización política.

Asimismo, le solicitó a Vargas “hacer los esfuerzos de lugar para el retiro” de su imagen en la boleta electrónica de la Junta Central Electoral”.

El domingo se dio también como un hecho que el joven político apoyaría a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía.

En ambas comunicaciones, Beras no da a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar a sus aspiraciones de encabezar la alcaldía del Distrito Nacional.

El renunciante apoderó a sus abogados Frank Rafael Diaz Waden y a Radhamés Gervacio Jiménez para que sometieran el acta ante la JCE sobre su desistimiento de continuar sus aspiraciones electorales del 16 de este mes.

Beras es comunicador y experto automotriz, encabeza la boleta municipal del PRD en la capital y fue director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige el presidente del PRD, Miguel Vargas.

Se juramentó en el PRD en febrero de 2015 en apoyo a esa organización para las elecciones de 2016.

No hay comentarios.: