LA REPÚBLICA DOMINICANA DEPORTÓ A MÁS DE SEIS MIL MIGRANTES HAITIANOS EN ENERO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (7 Febrero 2020).- No menos de 6.465 migrantes, incluidos 39 menores, fueron repatriados durante el mes de enero de 2020 por las autoridades de inmigración de la República Dominicana, según las cifras comunicadas por el grupo de apoyo para repatriados y refugiados en una entrevista exclusiva dada a El equipo editorial de Gazette Haití.

La mayoría de estos migrantes haitianos son arrestados arbitrariamente por las autoridades dominicanas para ser deportados más tarde en la mayor falta de respeto a los tratados internacionales relacionados con temas de migración firmados por los dos países, explica la coordinadora de GARR, Géralda Saint Vil.

"Las autoridades dominicanas violan los derechos de estos migrantes, en particular los de mujeres y niños", continuó Géralda Saint Vil, especificando que de estos 6465 migrantes repatriados en enero 561 son mujeres, de las cuales 6 son menores de 18 años.

"La mayoría de estas niñas deportadas por las autoridades dominicanas están embarazadas", dijo el coordinador de GARR, quien culpa a las condiciones de alojamiento de estos migrantes.
Tenga en cuenta que 3.411 de estos retornados provienen del departamento central, específicamente del municipio de Belladère.

No hay comentarios.: