OSCAR ROSARIO SE SUMA A PEDIDO DE DONALD TRUMP DE QUE DEBEN PERDONAR A PETE ROSE PARA QUE INGRESE AL SALÓN DE LA FAMA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (10 Febrero 2020).- Oscar Rosario dejó a un lado la toga y el birrete y además el tema político.

El profesional del Derecho apoya la propuesta del presidente Donaldo Trump de que a Pete Rose, se le permita ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Alternativasnoticiosas.com deja a sus lectores la posición de Rosario.

PETE ROSE.- Condenar a un ser humano de por vida por un hecho inmoral, o ético es injusto, máxime cuando el hecho cometido no le ha quitado la vida a otro ser humano; con ellos, no estoy justificando que la ética, y la moral no son parte esencial en el comportamiento, y en la formación del carácter de las personas, jamás obviare la importancia que tienen la ética, y la moral en la formación, y la base que fortalecen la conducta de las personas en el comportamiento de sus actos. Pete Rose exjugador Norteamericano, demostró a lo largo de su carrera beisbolística ser el jugador más consistente en el baseball de las grandes ligas.

Un atleta a todo dar, agresivo en el terreno de juego, versátil, hacía de todo en el terreno de juego por la causa de su equipo, competidor, dinámico, y un seductor natural del público por su forma consistente de jugar, y el manejo del bate para conectar hits, que hizo de esa destreza conectar el mayor productor de indiscutibles de ligas de baseball de Las Mayores de todos los tiempos.

 Su desgracia, y el obstáculo para ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown, radica en el hecho de haber cometido un acto inmoral, y antiético al encontrarlo culpable de hacer apuestas.

Entiendo que el tiempo de sanción moral, y ética contra Pete Rose es y ha sido más que suficiente para el escarmiento, y arrepentimiento de Pete Rose a la sociedad norteamericana, y al mundo beisbolero.

Está más que demostrado; Pete Rose con su juego estrizante, provocó grandes emociones a toda una generación; el suscrito, que no puedo esconder su admiración por ese gran jugador, y el mayor productor de hits en las Grandes Ligas.

Pete Rose, es merecedor, independientemente de sus actos anti éticos e inmorales cometidos, y que no los aplaudimos, es merecedor del perdón, y de la inclusión al Salón de la Fama de Cooperstown, por sus méritos acumulados durante toda una vida.

Le pedimos al Todopoderoso,  nuestro Padre Celestial, que ponga en actitud de personal aquellos que tienen la decisión, y el derecho de hacer posible que a Pete Rose por fin sea incluido al Salón de la Fama de Cooperstown.

No hay comentarios.: