EL DOCTOR CRUZ JIMINIÁN TIENE DENGUE Y SERÁ SOMETIDO A PRUEBA DEL CORONAVIRUS

24 de marzo de 20200 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Marzo 2020).- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián fue diagnosticado con dengue y en las próximas horas será sometido a la prueba del coronavirus, informó este martes a Efe su portavoz, Ada Guzmán, quien precisó que el reconocido galeno está «estable».
Cruz Jiminián se encuentra ingresado desde anoche en la Plaza de la Salud, donde llegó con fiebre, y tras ser examinado se diagnosticó que tiene fiebre, condición que presentaba desde el viernes, aunque se mantuvo trabajado en la clínica de su propiedad en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
El médico, de 68 años, «será sometido a todos los análisis para confirmar o descartar cualquier otra situación», indicó Guzmán.
La familia decidió ingresarle en la Plaza de la Salud y no en la clínica que dirige para que «pueda descansar, porque es una persona «muy activa», señaló la periodista.
De acuerdo con el boletín epidemiológico publicado ayer por Salud Pública, en las primeras ocho semanas de 2020 en el país se han diagnosticado 2,327 casos de dengue, es decir, 1,652 más que en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, no se han reportado muertes por esta enfermedad, contrario al mismo periodo de 2019 cuando se reportó un fallecimiento a causa del dengue.EFE
Compartir Articulos :

Publicar un comentario