LA CASA BLANCA VERIFICARÁ LA TEMPERATURA DE TODO EL QUE INTERACTÚE CON DONALD TRUMP O PENCE


WASHINGTON (14 Marzo 2020).- En medio de un brote donde todavía no existen vacunas, tratamientos farmacológicos e incluso pruebas suficientes, la comunicación que se entrega de manera temprana, precisa y creíble es la medicina más fuerte en el arsenal del gobierno.

Pero los mensajes en zigzag, defensivos e inconsistentes de la administración Trump sobre el nuevo coronavirus continuaron el viernes, rompiendo casi todas las reglas del libro y erosionando las armas más poderosas que poseen los funcionarios: la confianza pública.

Casa Blanca para verificar la temperatura de cualquiera que interactúe con Trump, Michael Richard Pence; el doctor dice que el presidente no necesita examen.

Después de que Trump estuvo en contacto con ahora dos personas que dieron positivo para el coronavirus, la Casa Blanca anunció el sábado que comenzará a evaluar las temperaturas de cualquier persona que entre en contacto con el presidente o el vicepresidente.

Esta noticia llega varias horas después de que el médico de la Casa Blanca dijera en un memorando que Trump no sería examinado para detectar el virus, a pesar de su interacción con las dos personas con infecciones confirmadas y que otras personas que interactuaron con las mismas personas se habían sometido voluntariamente a cuarentena.

En su conferencia de prensa el viernes por la tarde, Trump, después de que se le preguntó varias veces, cedió para decir que "probablemente" se haría la prueba "bastante pronto". Pero más tarde llegó un memorándum de Sean P. Conley, el médico de la Casa Blanca, quien escribió: "La exposición del presidente al primer individuo fue extremadamente limitada (fotografía, apretón de manos), y aunque pasó más tiempo cerca del segundo caso, todas las interacciones ocurrieron antes de cualquier síntoma

"Estas interacciones se clasificarían como BAJO riesgo de transmisión según las pautas de los CDC y, como tal, no hay indicios de cuarentena en el hogar en este momento", agregó Conley.

El médico dijo que estaría monitoreando a Trump, pero a menos que el presidente muestre síntomas, no necesitará hacerse la prueba.

El consejo de Conley está en conflicto directo con el de Anthony S. Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien ha dicho que si alguien que entra en contacto con una persona infectada, debe aislarse.

El sábado por la mañana, Trump tuiteó: "DISTANCIA SOCIAL", después de abofetear y estrechar la mano de la gente durante su conferencia de prensa televisada el día anterior.

No hay comentarios.: