PRESIDENTE DONALD TRUMP DICE QUE SE HIZO LA PRUEBA DEL CORONAVIRUS, AÚN NO HAY RESULTADOS

14 de marzo de 20200 comentarios


WASHINGTON (14 Marzo 2020).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy, sábado, que se hizo la prueba de coronavirus (COVID-19) y que se encuentra esperando por los resultados.

"Tomé la prueba la pasada noche", dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que explicó que la prueba fue enviada a "un laboratorio" y los resultados estarán disponibles en unos días.

El mandatario había confraternizado con el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, con el que cenó el pasado fin de semana.

Foster es el segundo miembro de la delegación de Jair Bolsonaro que permaneció el fin de semana en Mar-a-Lago y que estuvo en contacto con Trump que dio positivo por el COVID-19 después del jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten.

Además, el presidente anunció, en conferencia de prensa, que todos los ciudadanos americanos podrán hacerse las pruebas de COVID-19 de manera gratuita.

La acción de pruebas gratuitas es posible como parte de la declaración de emergencia para toda la nación que permitirá el uso de aproximadamente US$50,000 millones para que los gobiernos locales y estatales respondan a la crisis.

La conferencia se dio en momentos en que la cifra de contagios y muertes en Estados Unidos aumenta significativamente. La cifra de víctimas fatales superó las 50 muertes por coronavirus, mientras que los casos sobrepasaron los 1,700.

Además, el decreto permite que la Secretaría de Salud y Servicios Humanos renuncie a regulaciones federales para dar a médicos y hospitales “flexibilidad” para tratar a los pacientes.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario