REINO UNIDO SE APROXIMA A LAS 10 MIL MUERTES POR EL CORONAVIRUS
LONDRES (11 Abril 2020).- Ha salido de la UCI, pero aún no podemos decir que Boris está fuera de peligro", declaró a la radio de la BBC Stanley Johnson, padre del primer ministro británico, que ha seguido con extrema inquietud la evolución de su hijo desde que contrajo el coronavirus.
"Usando una expresión americana: ha estado a punto de dejarnos sin uno en el equipo y tenemos que asegurarnos ahora de que juega de la manera apropiada".
Boris Johnson sigue evolucionando favorablemente desde que salió de la UCI del hospital St. Thomas el jueves por la tarde, tras pasar tres días en vigilancia intensiva y con asistencia de oxígeno (aunque sin necesitar un respirador). En uno de los escuetos comunicados de dos líneas, un portavoz de Dowing Street aseguró que el 'premier' se encuentra con la moral "extremadamente alta", pero que seguirá temporalmente en el hospital.
Stanley Johnson criticó veladamente la actitud de su propio hijo, que siguió al mando del Gobierno durante los diez días de cuarentena antes de su ingreso en el hospital, y le pidió públicamente que se tome lo ocurrido como una severa advertencia: "Tiene que tomarse su tiempo. Lo que no creo que pueda hacer es volver a Downing Street y asumir el mando sin un período de reajuste".
Por CARLOS FRESNEDA/El Mundo
No hay comentarios.: