DATOS PUBLICADOS POR ESTADOS UNIDOS IMPULSAN NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

WASHINGTON (26 Mayo 2020).- La difusión por parte de Estados Unidos de decenas de miles de estudios sobre el coronavirus está permitiendo a los expertos de todo el mundo usar la inteligencia artificial (IA) para acelerar la búsqueda de una cura para COVID-19.

Desde la publicación de la base de datos Open Resources Dataset sobre COVID-19 conocida como CORD-19, los expertos han descargado datos 54.000 veces y elaborado más de mil textos y herramientas de extracción de datos que utilizan inteligencia artificial para ayudar a los investigadores a poner en práctica sus trabajos más rápidamente.

La Casa Blanca difundió los datos el 16 de marzo, en asociación con publicaciones académicas y empresas tecnológicas. Al mismo tiempo el oficial jefe de Tecnología de Estados Unidos, Michael Kratsios, pidió a los expertos en inteligencia artificial que elaboren herramientas para ayudar a los científicos a estudiar los datos.

La base de datos contiene más de 29.000 estudios científicos sobre el nuevo coronavirus, incluyendo 13.000 textos completos. El doctor Oren Etzioni, director ejecutivo del Instituto Allen para Inteligencia Artificial, dijo que la asociación seguirá agregando material en la base de datos y elaborando nuevas herramientas de IA para ayudar a mejorar el uso de nuevas investigaciones.

“Una de las aplicaciones más importantes, y con más impacto de la inteligencia artificial es la capacidad de ayudar a los científicos, académicos y tecnólogos a encontrar la información correcta en un mar de trabajos científicos para acelerar la investigación”, dijo Etzioni en una declaración de la Casa Blanca el 16 de marzo.

La Oficina de Políticas Científica y Tecnológica de la Casa Blanca solicitó la divulgación de los estudios sobre el coronavirus como parte de “un enfoque de todo Estados Unidos” para enfrentar la pandemia de COVID-19 por medio de la transparencia y la colaboración.

La asociación incluye al Instituto Allen, la Iniciativa Chan Zuckenberg, el Centro de Seguridad y Tecnologías Emergentes de la Universidad de Georgetown, la corporación Microsoft y la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en los Institutos Nacionales de la Salud.

La transparencia, reciprocidad, apertura y colaboración son las características de la investigación científica en Estados Unidos. Todo eso es esencial para resolver los grandes desafíos mundiales, incluyendo el hallazgo de una cura para COVID-19.

“Este valioso nuevo recurso es el fruto de una colaboración generosa que ahora ofrece la oportunidad para hallar respuestas a preguntas importantes sobre COVID-19”, dijo Dewey Murdick, director de datos sobre ciencia en el centro Georgetown, en una declaración del 16 de marzo.



Fuente: SHAREAMERICA

No hay comentarios.: