DETIENEN A 17 INDOCUMENTADOS DOMINICANOS EN AGUADILLA; DESEMBARCARON EN LAS RUINAS Y FUERON ENCONTRADOS EN UN CAMPO DE GOLF

SAN JUAN, Puerto Rico (19 Junio 2020).- Aduanas y Protección Fronteriza, y la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron a 17 indocumentados dominicanos -14 hombres y tres mujeres- tras una búsqueda en el campo de golf de Ramey.

 

Los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con los agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP (AMO) y los oficiales de FURA, socios bajo Operation Stonegarden, respondieron al área buscando y arrestando a 17 extranjeros.

 

El grupo había desembarcado temprano en la mañana cerca de la playa las Ruinas cerca del campo de golf.

 

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) fue diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

 

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

 


No hay comentarios.: