EE. UU LANZA UN AVIÓN ESPACIAL EN MISIÓN CIENTÍFICA

CABO CAÑAVERAL (9 Junio 2020).- El vehículo de pruebas orbitales X–37B ha sido lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida), para su sexta misión en el espacio.


Lanzado el 17 de mayo, el X–37B lleva un satélite FalconSat–8 que realizará experimentos mientras esté en órbita, incluyendo algunos sobre los efectos de la radiación en las semillas para el cultivo de alimentos, según la Fuerza Espacial de Estados Unidos.


“El X-37B continúa rompiendo barreras en el avance de las tecnologías de vehículos espaciales reutilizables y es una inversión significativa en el avance de futuras capacidades espaciales”, dijo el jefe principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el general David Goldfein.


El X-37B es un avión espacial a control remoto y alimentado por energía solar, según información de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y Prensa Asociada (en inglés). Tiene 9 metros de largo.


Estudiantes de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos diseñaron y construyeron el satélite FalconSat-8, que realizará experimentos en colaboración con el Laboratorio Naval de Investigaciones y la NASA.

La misión del X-37B es una colaboración entre la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Estados Unidos. En su última misión, el X-37B pasó más de dos años (en inglés) en el espacio.


“El equipo X-37B continúa ejemplificando el tipo de desarrollo tecnológico ágil y con visión de futuro que necesitamos como nación en el ámbito espacial”, dijo el jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, el general John Raymond. “Cada lanzamiento representa un hito y un avance significativo”.


No hay comentarios.: