FAMILIARES Y AMIGOS LLEGAN AL FUNERAL DE GEORGE FLOYD EN HOUSTON

HOUSTON (9 Junio 2020).- Durante todo el día de ayer lunes 8 de junio, cientos de personas decidieron acercarse para congregarse en la iglesia “The Fountain of Praise”, en Houston, para dar un último adiós a George Floyd.
Hoy, familiares y amigos se han unido para participar en la ceremonia privada del funeral de Floyd.
Los organizadores del funeral solo han permitido el acceso a 15 personas al mismo tiempo por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
La protesta contra el racismo ha vuelto a coger fuerza en Estados Unidos, con varias manifestaciones a lo largo de los días.
Ayer, lunes, cientos de personas se congregaron hoy en la iglesia “The Fountain of Praise” (“La fuente de la alabanza”), en Houston (Texas), para despedir a George Floyd, el afroamericano que murió a manos de la Policía el 25 de mayo pasado en Mineápolis (Minesota), un suceso que generó multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la violencia policial.
Las puertas de este templo religioso abrieron poco antes del mediodía, pero muchas personas llegaron desde tempranas horas de la mañana para asegurarse que podrían dar el último adiós a este hombre, de 46 años, que se ha convertido en un símbolo del racismo policial en Estados Unidos y gran parte del mundo.
“He querido llegar de primera al ver por las noticias que apenas había tráfico. He pensado que era mi oportunidad para expresar mi malestar por esta injusticia tan grande”, dijo a Efe Lula Heyden, una mujer de 68 años y residente en Houston que consideró que “aún queda una gran lucha por delante para acabar con el racismo en Estados Unidos”.

No hay comentarios.: