NUEVA YORK INICIA SEGUNDO DÍA TRAS LA REAPERTURA ECONÓMICA POR EL COVID-19

NUEVA YORK (9 Junio 2020).- Tras meses de cierre, la ciudad de Nueva York comenzó este martes su segundo día de reapertura económica este lunes. Para comenzar con ello, la ciudad ha tenido que cumplir con los siete puntos relacionados con la salud establecidos en el plan de de cuatro fases del gobernador Andrew Cuomo, llamado “NY Forward”.

Eso significa que NYC ha reducido la tasa de nuevas hospitalizaciones a al menos dos por cada 100,000 habitantes por día o 170 por jornada; la tasa de desocupación en camas de hospital; la tasa de vacantes en camas de cuidados intensivos; y tiene al menos 30 rastreadores de contactos por cada 100,000 residentes, entre otras mejoras. La ciudad ha contratado al menos a 1,700 “contact tracers”, que darán seguimiento a personas que han estado expuestas al virus del COVID-19.

¿Qué actividades reiniciaron?


En esta fase de reapertura retoman sus actividades los trabajadores de la construcción, empresas mayoristas, de manufacturas, agrícolas y tiendas minoristas, siempre y cuando cumplan con los procedimientos de seguridad establecidos.

Salones de belleza y barberías, gimnasios y restaurantes (en su mayoría al aire libre) no abrirán hasta la Fase 2, que probablemente inicie en julio.

Las tiendas minoristas sólo podrán transacciones rápidas con contacto limitado. Es decir, la compra se hace en línea o por teléfono y el cliente sólo pasa a recoger su producto.

¿Qué tipo de establecimientos pueden realizar estas operaciones?


Tiendas de ropa

Tiendas de electrónica y electrodomésticos

Compras electrónicas y casas de pedido por correo

Tiendas de muebles y artículos para el hogar

Floristas

Tiendas de mercancía general

Tiendas de salud y cuidado personal

Joyerías, equipaje y artículos de cuero

Tiendas de jardinería

Suministros de oficina, papelería y tiendas de regalos

Tiendas de artículos usados

Zapaterías

Tiendas de artículos deportivos, entretenimiento, instrumentos musicales y librerías

Otros minoristas de artículos diversos

Cada negocio tiene que seguir los protocolos de seguridad dictaminados por el estado de Nueva York, de lo contrario podrían ser multados.




Fuente: EL DIARIO LA PRENSA


No hay comentarios.: