EL LUNES ANTE LA GISELA CUETO, PROCURADORA ASUNTOS ELECTORALES EL PRM SOLICITARÁ MEDIDAS CAUTELARES CONTRA GONZALO CASTILLO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Junio 2020).- Argumentando que no han recibido respuestas de la Junta Central Electoral (JCE) a sus requerimientos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acudirá el lunes ante la procuradora de Asuntos Electorales y solicitará medidas cautelares contra Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por violar alegadamente la Ley del Régimen Electoral, la de Partidos Políticos y la de función pública, anunció en la mañana de este viernes Orlando Jorge Mera.


Las medidas cautelares también serán solicitadas para el director General de la Policía Nacional y el titular de los Comedores Económicos.


Jorege Mera explicó que acudirá ante la doctora Gisela Cueto, fiscal electoral, a solicitar las medidas cautelares.


«Hemos hecho varias solicitudes de medidas cautelares ante la Junta Central Electoral, pero vemos una actitud de no responder ante nuestra demanda. Nosotros no pararemos, seguiremos hacia adelante, por eso el lunes iremos a la Fiscalía Electoral a solicitar las medidas cautelares porque entendemos que acciones de Gonzalo Castillo violan la Ley Electoral y de Partidos», sostuvo.

 

Agregó que «no nos queda otra alternativa que seguir hacia adelante, está gente violando la ley y todo para beneficiar la candidatura de Gonzalo Castillo».

 

Mediante dos instancias depositadas vía la secretaría general de la JCE dice que Castillo y el general Ney Aldrin Bautista Almonte, violaron las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

 

Aseguró que Castillo está involucrando policías en la campaña electoral, cuyas prácticas están grabadas en videos.

 

El documento depositado el pasado martes ante la secretaría general de la JCE por el delegado político del PRM, contiene imágenes y videos de las supuestas violaciones.

 

El PRM alega que se viola el artículo 255, el cual establece la despolitización de la Policía, cuyos miembros no deben participar actos políticos.

 

En el caso el director de los Comedores Económicos, Juan Antigua Javier, dice Jorge Mera que éste actúa en franca violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Ley de función pública por el uso de los recursos del Estado durante la campaña política.


1 comentario: