SUPREMA CORTE DOMINICANA ACOGE PETICIÓN ABOGADA DE ESTADOS UNIDOS Y RECLUYE EN PRISIÓN A DIRIGENTE PRM ACUSADO DE NARCO SOLICITADO EN EXTRADICIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Junio 2020). – Acogiendo una solicitud de la abogada Analdis Fernández, representante de Estados Unidos, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó prisión preventiva como medida de coerción en contra Yamil Abreu Navarro, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es cumplida desde este viernes en el pabellón de extraditable de Najayo Hombres, San Cristóbal, hasta que termine el proceso de extradición a Nueva York.

 

Es acusado por la Fiscalía de Nueva York ser el cabecilla de una red de narcotráfico. 

 

Los jueces del citado tribunal fijaron para el 17 de julio el conocimiento del pedimento de extradición hecho por Estados Unidos en su contra, por su supuesta vinculación con el cartel de Sinaloa.  

 

 Analdis Fernández, representante del país norteamericano, sostuvo que las autoridades de esa nación acusan a Abreu de cometer asociación malhechores internacional, distribución y posesión de heroína con el objetivo de distribuirla, por lo que tiene que responder ante un juez estadounidense. 

 

La red internacional que presuntamente dirigía Abreu, tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.

 

Los registros criminológicos dan cuenta de que el 17 de agosto de 2002, la Justicia estadounidense sometió en Nueva York a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián a quienes se les ocuparon 9 kilos y 240 gramos de heroína; las evidencias señalan a Abreu Navarro como el supuesto jefe de los imputados, y quien habría coordinado la acción desde la República Dominicana.


No hay comentarios.: