EL MUNDO DEL DEPORTE SE VUELCA CON JUAN CARLOS UNZUÉ; ANUNCIA EN EL AUDITORI 1899 DEL CAMP NOU QUE PADECE DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

BARCELONA (19 Junio 2020).- Juan Carlos Unzué pone fin a una carrera de más de 35 años en el mundo del fútbol. El exportero que fuera miembro del cuerpo técnico del Barcelona en varias etapas y exentrenador del Numancia, Celta y Girona anunció que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que se centrará en la búsqueda de recursos para acabar con la enfermedad.

Así lo ha anunciado públicamente él mismo este jueves a las 13.05 en rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou, rodeado de sus amigos, entre los que estaban Luis Enrique Martínez, Guillermo Amor, Carles Puyol, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, o el exutillero Txema Corbella, además del presidente, Josep Maria Bartomeu.

La ELA es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por una parálisis muscular progresiva e irreversible mientras la mente se mantiene activa e intacta. No tiene cura.

Ante su anuncio el mundo del deporte se ha volcado con Unzué con mensajes de apoyo y muchísimo cariño. Estos son algunos de los mensajes. En primer lugar, el propio FC Barcelona.

No hay comentarios.: