ES LEY PROYECTO DE MODIFICACIÓN PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO POR RD$150 MIL MILLONES; FUE APROBADO POR LOS DIPUTADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Junio 2020).- Los diputados convirtieron en Ley en la tarde de este lunes, con la abstención de la oposición, el proyecto que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de más de 150 mil millones de pesos.

 

La aprobación se ha producido nueve días después que el Senado lo declaró de urgencia y lo aprobó en dos lecturas consecutivas.

 

El presidente de la República, Danilo Medina, remitió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, una misiva de fecha 12 de junio, explicando los gastos que se realizaran a través de la erogación de estos fondos.

 

Refiere, también, que esta iniciativa contempla mil 578 millones de pesos para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, ya que esta entidad celebró nuevas elecciones el pasado 15 de marzo, después de que se suspendieran las elecciones previstas para el 16 de febrero de este mismo año.

 

Asimismo, se incluyen mil millones para financiar las actividades de los partidos políticos, como forma de compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero 

No hay comentarios.: