LOS DIPUTADOS APRUEBAN ENTREGA 30% ANTICIPADO FONDOS PENSIONES A TRABAJADORES; PROYECTO VA A LA CAMÁRA DE SENADORES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Junio 2020).- Luego de ser liberada de lectura e ir a Comisión, los diputados aprobaron este lunes en segunda lectura el proyecto de ley que busca la devolución anticipada del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.


La pieza pasa ahora a la Cámara de Senadores.

 

El proyecto de ley fue del protocolo, luego de que el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, declarara que no votarían por ningún proyecto que no sea el conocimiento en segunda lectura del proyecto de ley que busca devolver el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho llamó a votación para que el proyecto de devolución del 30% de las AFP quede sobre la mesa y pasar entonces a conocer el Presupuesto Complementario y otros temas petición que no fue acogida.

 

“Esto no es un proyecto de nadie personal. Nosotros hemos asumido nuestro rol en favor del proyecto de la AFP y dijo sentirse orgulloso de lo que está haciendo la bancada morada para que los trabajadores tengan su 30%, dijo el legislador peledeísta Tulio Jiménez.

 

Mientras que Juan Carlos Quiñones, de la Fuerza del Pueblo reiteró que su organización apoya que los trabajadores tengan ese dinero.


No hay comentarios.: