FRANCISCO JAVIER GARCÍA AFIRMA QUE EL PRM JUSTIFICA PARTICIPACIÓN NARCOTRÁFICO EN LA POLÍTICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Junio 2020).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en lugar de combatir la incursión del narcotráfico en su campaña, trata de justificar la participación de personas vinculadas al crimen transnacional en la actual campaña electoral,

 

La afirmación es de Francisco Javier García, miembro del Comité Político y Coordinador de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al considerar que se trata de una práctica que hay que combatir porque con ella se procura convertir la sociedad dominicana en una especie de rehén del narcotráfico.

 

“A partir de la respuesta que ha dado el PRM ante la acusación del PLD de que esa organización tiene vínculos con reconocidas figuras del tráfico internacional de drogas y otras actividades ilícitas, resulta evidente que lo que procura es justificar y alentar la participación de las mismas en la política dominicana. Este comportamiento de los perremeístas debe ser denunciado, como forma de evitar que la sociedad dominicana se convierta en una especie de rehén del narcotráfico internacional”, expresó.

 

Observa que la dirigencia del denominado PRM, se encuentra entrampada ante los innegables nexos que tiene que tiene la agrupación con figuras vinculadas al crimen transnacional, especialmente el narcotráfico y el lavado de dinero.

 

García dijo que llamó a la atención que durante la rueda de prensa que convocó el PRM no estuviese presente el Jefe de Campaña del candidato Luis Abinader, Roberto Fulcar.

 

Preciso que aparentemente Furcal tenía miedo de que los periodistas le preguntasen acerca de un video en el que él llamada a votar por la candidatura de Yamil Abreu Navarro, de quien la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conoce una solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, acusado de ser parte de una red de narcotráfico internacional.

 

A su juicio, el dirigente perremeista debería explicarle al país esa ausencia, y sus argumentaciones de que Abreu Navarro cuenta con el apoyo del candidato presidencial de esa organización.

 

Francisco Javier García señaló también que otro asunto que el PRM tiene que explicar a la sociedad dominicana “es el por qué no anuncia un rompimiento oficial con Abreu Navarro, dada la fuerte acusación que le hace Estados Unidos”.


No hay comentarios.: