LA FIRMA GALLUP AUSPICIADA POR EL PLD REALIZÓ ENCUESTA OTORGÓ 39% A ABINADER 39% Y 38% A GONZALO EN PREFERENCIAS ELECTORALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Junio 2020).- Encargada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la firma Gallup realizó una encuesta y cuyos resultados presentan a Luis Abinader con el 39 por ciento de las preferencias, mientras que Gonzalo Castillo figura con un 38 por ciento.

 

Así lo reveló este lunes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien citó otra encuesta hecha por la misma firma y pagada por un grupo de comunicación,  “y el resultado entregado al grupo fue diferente al publicado este lunes”.

 

“En ese sondeo hubo un empate técnico 42% a 40% con el partido opositor arriba”, dijo al tiempo de mostrar a los periodistas documentos el citado sondeo solicitado por el grupo de comunicación.

 

El funcionario y alto dirigente del PLD advirtió que se ha puesto en marcha una “conspiración” para vulnerar la voluntad popular en los comicios.

 

Afirmó que la Gallup “ha mentido descaradamente” tras divulgar una encuesta en la que el candidato presidencial Luis Abinader ganaría los comicios.

 

Según los resultados publicados en unos de los diarios del Grupo Corrpio, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría en primera vuelta con un 53.7 % de los votos; seguido del candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que recibiría un 35.5 % de los sufragios.

 

Al cuestionar esos resultados, José Ramón Peralta sostuvo que “esa firma se jugó su prestigio y hoy, por primera vez, puso por el suelo su trayectoria”.

 

Indicó que “Gonzalo Castillo, en las encuestas de ellos, viene subiendo, se mantiene en una lucha, y en siete días en el país parece que hubo un tsunami y cambió todo”.

 

“Aquí va a ganar el que el pueblo decida y será Presidente por encima de cualquier sector que quiera llevar intranquilidad al pueblo dominicano” dijo el ministro y cercano colaborador del presidente Danilo Medina.

 

 

Señaló que de ganar la oposición, “seremos los primeros en felicitarlos”.


No hay comentarios.: