LUIS 47%, GONZALO 35% Y LEONEL 11%, SEGÚN LA ENCUESTA MARK PENN/STAGWELL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Junio 2020).- En una primera vuelta Luis Abinader sacaría un 47% contra un 35% en el caso de Gonzalo Castillo, y un 11% para Leonel Fernández, 2% para Guillermo Moreno y un 5% de indecisos. Como la encuesta tiene un margen de error de 3.1% significa que Abinader podría sacar entre 44% y 50%, lo que implica que hay buenas posibilidades de este ganar en primera vuelta.

De ser necesaria una segunda vuelta Abinader ganaría 54%  contra  40% por Castillo con un 7% de indecisos. Un alto 79% manifestó que tenía su voto decidido y que era muy difícil que lo cambiara antes de las elecciones. En las tres encuestas efectuadas por Mark Penn/Stagwell en enero, mayo y junio Luis Abinader estuvo encima tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Mark Penn/Stagwell (Certificado JCE No. 2019-09-046) realizó esta encuesta entre 1,207 adultos encuestados que han indicado que es probable que voten en julio. El trabajo de campo se realizó entre el 16 y el 23 de junio. Ciertas preguntas se hicieron al principio y al final del período para buscar tendencias. El margen de error es más o menos 3.1%. Los datos fueron ponderados para ser representativos del público con más probabilidades de votar en julio de este año. Los resultados se analizaron por género, edad, educación, estado de ingresos, región y afiliación política. Las entrevistas fueron realizadas por el entrevistador cara a cara.

No hay comentarios.: