NEYMAR CONDENADO A PAGAR 6,7 MILLONES DE EUROS AL BARçA

BARCELONA (20 Junio 2020).- El Barcelona ha confirmado que ha ganado el litigio que mantenía con Neymar por los ‘signing bonus’ de la última renovación del brasileño con el Barça. El Juzgado Social 15 de Barcelona ha desestimado la demanda de Neymar que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros al Barça.

La sentencia también estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona y reclama que el jugador tiene que devolver al club 6,7 millones de euros.

Este litigio se remonta a una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó con el club en verano de 2016, un año antes de marcharse al PSG.

El club abonó a Neymar 14 millones, recompensa por la temporada 2016-2017, de los cuales quedaban pendientes 26 más por los últimos cuatro años. Esta cantidad es la que reclamaba el jugador.

Al respecto, el titular del Juzgado de los Social número 15 considera que el futbolista “no solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club”.

No hay comentarios.: