LOS JUGADORES DE LA NBA LLEVARÁN UN ANILLO Y PULSERA QUE DETECTAN SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS HASTA CON TRES DÍAS DE ANTELACIÓN

BARCELONA (20 Junio 2020).- La NBA va desvelando más detalles del regreso de la competición en Disney , Orlando a partir del 30 de julio. La última novedad ha sido la de los anillos y pulseras smart que los atletas llevarán para maximizar su seguridad en el complejo.

El caso del smart-ring es el más innovador de todos. Se trata de un anillo que mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco. Estos factores ayudan a detectar si una persona está sufriendo posibles síntomas de la COVID-19, para señalar los casos lo antes posible.

Estos anillos, producidos por la empresa tecnológica Oura, son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad con hasta tres días de antelación y con una precisión del 90%, según el fabricante.

Además del anillo, los jugadores también contarán con unas pulseras inteligentes que deberán llevar en todo momento, excepto entrenamientos y partidos.

Esta Disney MagicBand no sólo les dará acceso a sus habitaciones, zonas comunes sino que ayudarán al personal de Disney para saber si un jugador diagnosticado con coronavirus ha entrado en contacto con otro. De esta forma, podrán reforzar sus protocolos de seguridad y actuar con mayor precisión.

En las últimas horas la NBA ha anunciado que tiene previsto comenzar a despedir a personal de su organización mientras prepara el reinicio de la competición de la temporada regular, previsto para el próximo 30 de julio.



Fuente: LA VANGUARDIA

No hay comentarios.: